La Cosa del Pantano vol. 2 de 6 by Alan Moore
My rating: 5 of 5 stars
Continúa la que, quizá después de Sandman, sea la historia más emblemática del cómic de Vértigo... y al igual que Sandman, curiosamente nacida fuera del sello y antes de la creación de este. De hecho, podríamos decir que Alan Moore pavimentó el camino que llevó a la creación de dicho sello con sus historias dentro de La Cosa del Pantano, que se convirtió en sus manos en una serie de culto.
Este segundo volumen continúa profundizando en la historia de la monstruosa criatura surgida del pantano, dejada ya atrás la ficción de que se trataba de Alec Holland, y centrándose en su papel como entidad individual, una manifestación elemental de la propia naturaleza. Y en este tomo va a girar sobre todo en el enfrentamiento entre La Cosa del Pantano y el que había sido el archienemigo de su anterior encarnación, Anton Arcane, el tío de Abigail, que vuelve de entre los muertos para ocupar el cuerpo de Matthew Cable y provocar una considerable crisis "arcana" como su apellido, que terminará con el viaje de la propia Cosa del Pantano al infierno para recuperar el alma de Abigail, en un capítulo que tiene como apariciones invitadas al mismísimo Espectro, al Fantasma Desconocido o a Etrigan. Y además, este tomo va a incluir una de las historias más representativas de la Cosa del Pantano, el momento en el que Abigail y "Alec" deciden dar un paso más en su relación... y lo hacen con su versión del sexo, con Abby comiendo una especie de tubérculo que le provoca alucinaciones y que es un delirio de historia.
Y es que no hay mucho más que decir, Alan Moore te puede gustar más o menos (yo soy de los de menos), pero esta historia es maravillosa.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario