Después de permanecer en Malta durante varios días, analizando el Informe Drácula y extrayendo los datos del teléfono de Cassandra Irving (Hopkins), Lukyan decidió que había llegado el momento de reunirse con el resto del equipo, así que utilizando una de sus identidades falsas y realizando el viaje combinando aviones, aeropuertos y escalas para despistar a posibles seguidores, llegó a Londres, viéndose sorprendido por las noticias de un posible atentado en la ciudad, la destrucción de un edificio en una explosión, y que con los antecedentes de lo ocurrido en Malta, podría ser parte de una nueva oleada de atentados terroristas, lo que había puesto a las autoridades inglesas en alerta. Lukyan estableció una base de operaciones temporal en un reservado de un restaurante japonés, y concertó una cita allí con el resto de sus compañeros... que al igual que Lukyan, despertaron con la sorpresa de lo ocurrido en la discoteca en la que Peter se había reunido con Daniel Biggs, su contacto del MI5. Aunque Ruggiero sospechó de inmediato de la posible implicación de Peter en lo ocurrido, no tenía ninguna prueba, así que terminó trasladando al equipo su encontronazo con Peter Aydin... aunque no trasladó a Gaijin la amenaza directa que había sido la frase "no tardaréis un año en volver a veros".
Finalmente, acudieron al encuentro con Lukyan, donde pusieron en común los que había ocurrido en Londres y el trabajo de Lukyan en Malta. Y es que Lukyan había sistematizado en un registro todas las anotaciones del Informe Drácula, extrapolando vínculos y relaciones entre las notas, y teorizando sobre posibles habilidades de los vampiros (o los seres a los que habitualmente llamaban vampiros), poniendo especial énfasis en su hipotética capacidad de influir en el pensamiento y comportamiento de las personas, lo que provocó la ira de Peter al sugerirse que en aquel momento alguien pudiera estar influyéndole en ese momento. Además de ese informe, Lukyan presentó ante sus compañeros los datos obtenidos del móvil de Hopkins, con su dirección, algunas conversaciones personales, las fotos de unos telegramas que parecían formar parte de una operación realizada en 1977, y una foto de aspecto muy antiguo, probablemente de finales del XIX, en la que un grupo de seis personas aparecían frente a un molino, una foto que relacionaron con los hipotéticos cazadores de Drácula de la novela de Bram Stoker: Abraham Van Helsing, Mina y Jonathan Harker, Lord Arthur Holmwood, el doctor Jack Seward y Quincey Morris. Además, revisaron las grabaciones de la cámara colocada por John en el almacén de Cross Angel, viendo que efectivamente parecía haber seguridad especial tras la puerta que habían descubierto.
Decididos a cubrir mejor sus pasos, y decidiendo continuar en sus investigaciones por pura supervivencia, se dividieron para obtener más información y seguridad. Peter decidió utilizar una identidad falsa (un taxista) para acudir a las oficinas del Parlamento y realizar una vigilancia de la zona, identificando a Lord Philip Holmwood y siguiéndole hasta su alojamiento, en un hotel cercano (al parecer, el actual Lord Godalming no regresaba a su casa en Surrey todos los días)... pero a su regreso a su alojamiento, descubrió un extraño mensaje escrito en un espejo: "¿Quién te ha nombrado juez?"
Por otro lado, y mientras Ruggiero gestionaba la búsqueda de un nuevo alojamiento y se encargaba de simular la salida de Inglaterra de todos los miembros del equipo, John y Gaijin, con Lukyan actuando como apoyo, decidieron entrar en la vivienda de Hopkins, un piso en Whitehall. Entre los tres, y utilizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa y un análisis sistemático de la misma, consiguieron descubrir que el domicilio había sido sometido a un control de seguridad estándar, retirándose cualquier dato o registro de seguridad, y confirmando que Cassandra Irving vivía allí con su novio, Oliver Tate... que resultó trabajar en el Parlamento, como ayudante de Lord Philip Holmwood...
Pero además, examinando la casa, John encontró un doble fondo que había sido pasado por alto por los "limpiadores" del GCHQ, y en el que encontró todos los telegramas que formaban parte de la serie que Lukyan había encontrado en el móvil de Hopkins, y que parecían hacer referencia a la caza de un topo en 1977...
No hay comentarios:
Publicar un comentario