Justice League, Volume 2: The Villain's Journey by Geoff Johns
My rating: 2 of 5 stars
Y continuamos con la Liga de la Justicia. Han pasado cinco años desde la reunión del equipo y toda una historia entre ellos y otros personajes. Vamos a saber que Wonder Woman se siente culpable de la transformación de Bárbara Minerva en Cheetah, vamos a saber que J'onn J'onzz ha pasado por el equipo en algún momento, vamos a descubrir que Steve Trevor se ha convertido en el enlace oficial de la Liga... Y que siguen siendo un montón de marrulleros semiadolescentes a pesar de los cinco años que han pasado. En fin.
En este segundo arco, El Camino del Villano (el nombre está tomado de El Camino del Héroe, la teoría literaria de Joseph Campbell), Johns va a contar con Gene Ha a los dibujos, sustituyendo durante dos números a Jim Lee, que luego vuelve a ponerse al frente de los episodios principales, el de introducción y uno en el que Green Arrow intenta unirse a la Liga. Y Johns va a incorporar al primer enemigo creado específicamente para esta nueva Liga, aunque ya le habíamos visto en el primer arco: el escritor David Graves. En este lapso de cinco años entre los arcos, vamos a descubrir que Graves ha perdido a su mujer y sus hijos, y él culpa de ello a la Liga, entendiendo que sus muertes, así como la enfermedad que le consume a él, son responsabilidad de la Liga y su enfrentamiento con Darkseid. Esto va a llevar a Graves a viajar al Monte Meru para buscar a una serie de dioses, los vengativos asuras, que le van a dar una serie de poderes sobre los espíritus que permitirá a Graves hacer frente a la Liga, aprovechando sus divisiones internas y haciéndolas públicas mientras centra sus ataques en la figura de Steve Trevor.
Y por lo demás, repetimos el patrón que ya comenté en el primer arco. Unos dibujos muy espectaculares, muy Jim Lee, y un argumento completamente meh, donde quizá lo más destacable sea que por fin se lanzaron a plantear una aventura romántica entre Superman y Wonder Woman, ya que en este mundo, ni él está con Lois Lane ni ella está ya con Steve Trevor. Pero que vamos, tampoco es una historia que justifique el tomo...
En fin, seguimos adentrándonos en la oscuridad comiquera...
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario