Justice League: Trinity War by Geoff Johns
My rating: 2 of 5 stars
Desde el propio momento en el que Geoff Johns había desarrollado Flashpoint, había una incógnita sobre la mesa. ¿Quién era esa mujer a la que se podía ver en las viñetas mientras la historia se reajustaba? Vestida de rojo, encapuchada, con el pelo rosa y unas marcas extrañas en la cara... ¿Era la responsable de ese "desajuste en la historia" que había provocado la desaparición de la Sociedad de la Justicia, Donna Troy o Wally West? Además, desde la creación de la Liga de la Justicia de América por parte de Amanda Waller, este equipo y la Liga de la Justicia estaban avocados a un encuentro poco amable. Y con esto sobre la mesa, Geoff Johns prepara el que va a ser el primer crossover entre las colecciones de la Liga (ya había cruzado Liga de la Justicia con Aquaman, así que no podemos decir que es el primer crossover de la colección). Pandora ha robado de la Sala Negra de Argus un objeto llamado La Caja de Pandora, y vamos a descubrir que Pandora es una mujer que vivió en la Macedonia del año 7000 a.C y que abrió una caja que desató a los Siete Pecados Capitales sobre la Tierra, por lo que el tribunal de los magos la condenó a vivir eternamente y ver las consecuencias de sus actos como miembro de una llamada Trinidad del Pecado (de la que forman también parte el Fantasma Errante y creo que Question, pero sinceramente, no me queda muy claro). Total, Pandora lleva milenios intentando volver a encerrar a los Pecados en su caja, y para ello, necesita a un representante del mal absoluto o del bien absoluto. Y por eso, va a ir a buscar a Superman. Y por otro lado, después del complemento de Shazam en Liga de la Justicia, vamos a entender por qué se ha ubicado aquí, ya que tras la muerte de Black Adam, Shazam va a llevar sus restos a Kahndaq, provocando que la Liga de la Justicia le siga, y que la Liga de la Justicia de América se presente allí, lanzando el conflicto entre ambos equipos. La aparición de Pandora y la aparente locura de Superman, que va a acabar con uno de los miembros de la Liga de la Justicia de América (se veía venir, le faltaba haber dicho "hoy es mi último día, mañana me jubilo"), va a llevar a los héroes a tener que unirse (pero con pocas ganas), y además, van a tener que acudir a un tercer equipo, la Liga de la Justicia Oscura, debido a su relación con las fuerzas mágicas, de modo que tendremos por aquí correteando a otros muchos personajes. No son pocos los que desfilan por las páginas de este Guerra de la Trinidad, en el mejor estilo de estos cruces, donde además tenemos cambios de alineaciones, mezclas de grupos, etc. Pero al final... pues bueno, vamos a ver que la Guerra de la Trinidad no es un crossover en sí mismo, y de hecho, solo va a ser el preludio de una nueva saga, colección, evento... Maldad Absoluta.
Y bueno, a nivel general, la verdad es que lo recordaba peor de lo que lo he vivido esta vez, la verdad. En su momento me pareció absolutamente horrible, y esta vez ha tenido sus momentos entretenidos. Aun así, me sobra muchísimo rollo badass en muchos personajes, de verdad que no entiendo el nuevo enfoque que se la ha dado a J'onn J'onnz en este nuevo Universo de las Nuevas 52. Y bueno, ya os contaré qué me parece esta vez Maldad Eterna.
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