Camisa de fuerza by El Torres
My rating: 4 of 5 stars
En estos días post-Halloween y post-Departamento de la Verdad, la verdad es que estoy bastante motivado con el terror, así que el otro día estuve pidiendo recomendaciones en este género, y entre otras (que espero ir consiguiendo y comentando en los próximos días), cayó Camisa de Fuerza. En el podcast de Invencibles, aunque no recuerdo que hayan hablado en concreto de este trabajo de El Torres, sí que han comentado algún otro, como Rituale Romanum, que probablemente lea en breve, y como no había leído nada de él, pues me pareció una recomendación a seguir para conocer a uno de los actuales maestros del cómic del terror según se dice, se comenta y se rumorea.
Y vaya primer contacto. Camisa de Fuerza cuenta la historia de Alexandra Wagner, una joven encerrada en un psiquiátrico después de haber asesinado en su adolescencia a su hermano gemelo. Bajo el tratamiento del doctor Josh Carrington, un afamado psiquiatra que defiende que Alexandra sufre un tipo de esquizofrenia que él denomina "El síndrome Luna", Alexandra ha continuado teniendo sus desvaríos y ha desaparecido varias veces del centro, y finalmente, recae en manos de un recién llegado, Thomas Hayes, un médico cuyas opiniones difieren de las de Carrington, y que parece conectar con Alexandra desde el principio. Y es que, de una forma bastante aterradora (la escena de los columpios... que escenita...), vamos a ver desde muy pronto que hay algo aterrador merodeando alrededor de Hayes... algo que parece relacionarse de alguna manera con la propia locura de Alexandra. Que quizá no está tan loca como parece, pues su gemelo, Alex, aún está cerca de ella, y juntos se enfrentan a unas criaturas que se alimentan de la cordura y a los que llaman "Los que alimentan"...
La trama es oscura, hay escenas que dan escalofríos, y el dibujo es muy bueno, especialmente el uso del color (blanco, negro y rojo), y me ha gustado mucho. Quizá un poco flojo el principio, con una presentación de personajes y entorno tan tópica que parece rechinar con el resto de la obra (de ahí las cuatro estrellas), pero en el momento en que la historia entra "en materia", va todo seguido... y está muy muy bien.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario