EL DEPARTAMENTO DE LA VERDAD 2. LA CIUDAD SOBRE LA COLINA by James Tynion IV
My rating: 5 of 5 stars
Pues nada, continúa la fiesta y yo continúo flipando. Para empezar, como el dibujante es el mismo que el del primer tomo, solo voy a decir que me sigue pareciendo una absoluta gozada y que he disfrutado de todas y cada una de sus páginas, extrañas, desconcertantes, inquietantes e incluso rechinantes. Pero las he gozado.
Y luego... pues nada, la historia sigue avanzando. Resumen, seguimos los pasos de Cole Porter, un agente del FBI que ha sido fichado por el llamado Departamento de la Verdad, una agencia dirigida ni más ni menos que por Lee Harvey Oswald y que lucha contra las posibles desviaciones de la realidad surgidas de las creencias populares, las leyendas urbanas y la conspiranoia. En el tomo anterior habíamos visto que el Departamento parece enfrentarse al Sombrero Negro, una agencia que tiene interés en todo lo contrario, y de alguna forma, ambas agencias parecen haber interferido en la infancia de Cole, que fue víctima de un caso de satanismo infantil... o algo parecido. En el tomo anterior habíamos visto que ambas agencias parecían interesadas en Cole, y que quizá el Departamento de la Verdad no sea todo lo... "bueno" que Lee Harvey Oswald intenta vender.
Y en este tomo, vamos a conocer a otro de los personajes del Departamento, Hawk Harrison, una especie de "mago" que va a guiar a Cole en sus siguientes misiones, y que parece tener más que ver con la infancia de Cole y su "demonio" de lo que Cole se imagina. Con Hawk, Cole va a participar en la persecución contra el Sombrero Negro, va a formar parte de una cacería de un Bigfoot (dos episodios con un formato semiepistolar muy interesante), y va a viajar al pueblo donde creció, profundizando en ese extraño caso de satanismo que protagonizó... Y es tan impresionante como el número anterior, de verdad. Y eso que creo que hay cosas que desde nuestra perspectiva se nos escapan y que yo he ido mirando a posteriori, como que es el QAnon, el Pizzagate y esas cosas, y que me parece aún más alucinante que haya gente que de verdad considere que estas cosas pasan...
Con muchas ganas de seguir leyendo.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario