All-New, All-Different Avengers, Volume 1: The Magnificent Seven by Adam Kubert
My rating: 2 of 5 stars
Bueeeno. Pues después de Secret Wars, el mundo había llegado a su fin y comenzaba de nuevo, y el universo Marvel afrontaba un nuevo desafío: rehacerse entero de arriba a abajo para seguir los dictados que marcaba el cine en aquel momento. Los fans que se quejaron en su momento porque los New X-Men de Morrison llevaban cuero como en el cine, debieron arrancarse la piel a tiras cuando los derechos de las películas Marvel comenzaron qué se empezaba a hacer en los cómics. Los 4F sin colección con algunos de sus personajes repartidos en otros grupos, los mutantes sin publicidad y comenzando a ser reemplazados por los Inhumanos dentro de los planes de la editorial... y dentro de todo esto, le daban a Mark Waid la colección que supongo debía ser la enseña de la editorial, no en vano, por mi All New y muy All-Different que fueran, seguían siendo los Vengadores. Sí, había una Nuevos Vengadores y una Imposibles Vengadores, pero esta se supone que era la colección enseña...
Ni Mark Waid lo consiguió. Y mira que Mark Waid me gusta y me parece un pedazo de guionista. Pero no, que va. Imposible. En estos primeros seis números, Waid plantea la formación casi azarosa de un nuevo equipo de Vengadores, con los tres grandes en sus versiones actualizadas (Iron Man, Capitán América-Sam Wilson y Thor-Jane Foster), junto a un clásico como es la Visión y tres nuevos fichajes jovenzuelos (Miss Marvel, ¿Kid? Nova y Spiderman-Miles Morales), que tienen que hacer frente de forma consecutiva a Warbringer, un guerrero Chitauri, y a una especie de versión descafeinada de Kang, pasando por argumentos secundarios a toda leche (la Visión malvada se resuelve en tres páginas, la trama de amor entre el Capi y Thor es intragable), para dejar paso a lo que venía. Y es que Waid tuvo que encajar sus Vengadores entre Secret Wars, Stand-Off y Civil War II, todo eso en menos de un año, con lo cual, al final iba planteando sus tramas en los huecos que le dejaban desde la editorial.
En fin, muy chulas las portadas de Alex Ross, un Mahmud Asrar competente al dibujo... pero un castaño más.
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