No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 5 de enero de 2024

LOS VENGADORES: 291 A 303

 

Avengers Epic Collection, Vol. 18: Heavy MetalAvengers Epic Collection, Vol. 18: Heavy Metal by Walter Simonson
My rating: 4 of 5 stars

La estancia de Roger Stern en Vengadores había terminado, y después del paréntesis de Heavy Metal, con Ralph Macchio de por medio, John Buscema y Tom Palmer continuarían en la colección con Walter Simonson en los guiones, y de cara al cercano número 300 de la serie, tocaba afrontar una descomposición del grupo para, aprovechando Inferno, presentar una nueva alineación del grupo precisamente en el 300.

Así que primero tocaba destruir, y Walter Simonson se ensañó con muchísima eficiencia en el equipo, desmontándolo pieza a pieza y convirtiendo en el eje de su trama a un inesperado protagonista, el Doctor Druida, un personaje secundario que iba a saltar a primera planta debido a su ambición y a la influencia de una misteriosa mujer que aparece en sus sueños y que le incita a hacerse con el liderazgo de los Vengadores. En una de las historias más crueles que se ha escrito nunca en el género, Simonson comenzaría convirtiendo en un monstruo a Marrina, la esposa de Namor, un leviatán destructivo que se va a convertir en una amenaza para el propio mundo, y que va a obligar a Namor a acabar con ella... utilizando la espada del Caballero Negro, lo que va a desatar la maldición de la sangre en este, que va a sucumbir a la maldición de la espada. Y además, la Capitana Marvel va a sufrir grandes daños en el enfrentamiento con Marrina, de modo que de pronto, el equipo se verá reducido a Hulka, Thor, el casi enloquecido Caballero Negro y el Doctor Druida, convertido en líder del equipo.

Poco a poco vamos a descubrir que la mujer que manipula al Doctor Druida, y de paso a una nueva visión mucho más amplia del Consejo de los Kangs, no es otra que Nébula, que busca hacerse con un arma celestial a la que solo los Vengadores podrán acceder en un momento determinado de la historia. Pero en su ansia por acceder al arma, Nébula va a provocar precisamente la destrucción del equipo, pues los Vengadores se disolverán... ya que simplemente, al final de esta historia, por un motivo o por otro, no quedan Vengadores.

Pero precisamente en este momento, los demonios del Limbo comienzan a lanzarse sobre Nueva York, y aunque de ello hablaremos más en las colecciones mutantes, el entorno de Inferno favorecerá una nueva reunión del grupo. Jarvis, convertido en el último vengador, se las verá a nivel de calle con las consecuencias que Inferno está teniendo en Nueva York, y tras ello, se pondrá en contacto con El Capitán (Steve Rogers, que por motivos de su propia serie, había dejado de ser el Capitán América para ser solo El Capitán), que volverá a la acción en Nueva York al tiempo que Nanny y el Creahuérfanos secuestran a Franklin Richards. El Capitán, Mister Fantástico, la Mujer Invisible, el eterno conocido como El Olvidado y que será llamado Gilgamesh, y Thor, colaborarán primero para rescatar a Franklin de Nanny, y luego del propio N'Astirh, que utilizará el poder de Franklin (su Niño Oscuro, en contraposición a Illyana Rasputín, la Niña Oscura), para mantener abiertos sus portales al Limbo...

Y así, volvíamos a tener Vengadores, cerrando Simonson la magnífica etapa de Roger Stern, y presentando una nueva, que prometía funcionar y traer muchas buenas sorpresas.

View all my reviews

No hay comentarios: