Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey by Matthew Rosenberg
My rating: 1 of 5 stars
Mientras los equipo Azul y Oro estaban a sus cosas, en Marvel decidieron que había llegado el momento de traer de vuelta a Jean Grey, que llevaba ya demasiado tiempo muerta, debieron pensar en las cúpulas pensantes de la editorial. Y es que Jean Grey había muerto en el ataque de Xorn/Magneto a Nueva York en las etapas finales de ese largo y maravilloso viaje que fue la etapa de Grant Morrison en X-Men, y aunque el Fénix ya se había dado un par de vueltas, y su alter ego jovenzuelo andaba liderando el Equipo Azul, la Jean Grey clásica seguía fuera de circulación.
Y como las puertas de la Muerte son giratorias en el Universo Marvel, había llegado el momento de recuperarla, para lo que Marvel contó con el guionista Matthew Rosenberg (no tengo ni idea de su historial, la verdad) y dibujantes varios, como Leinil Francis Yu, Ed Bennett o Carlos Pacheco. A lo largo de todo el mundo, y comenzando en Annandale-on-Hudson, el lugar donde Jean Grey había pasado su infancia y donde había vivido la familia Grey hasta ser aniquilados por los Shi´ar, van a comenzar a ocurrir una serie de extraños eventos, al tiempo que los psíquicos desaparecen uno tras otro, y con lo poco que pueden utilizar a Cerebro, los X-Men van descubriendo nuevos puntos de aparición de una misteriosa energía... que les hace pensar en el Fénix. Y al mismo tiempo, tenemos a Jean Grey trabajando de camarera en una cafetería que se encuentra dentro de un pueblo que parece estar habitado por X-Men que han fallecido: Banshee, Tag, Feroz, un Magneto intermitente, Cíclope, Lobezno, Madrox... todos asoman la nariz en un momento u otro, mientras Jean comienza a tener extrañas visiones de fuego y destrucción... Y con este panorama, está claro que, bajo el liderazgo de Kitty Pryde, la Patrulla-X va a terminar enfrentándose de nuevo al Fénix...
Y que como indica el título, Jean Grey va a volver, lo del Fénix lo dejo en el aire por aquello de no incurrir en spoiler. Ahora bien, la historia es mala de narices, y parte de un error de base. Si la idea del Fénix es volver a "incubar" a Jean, ¿por qué narices empieza a dejar señales para que la Patrulla-X lo encuentre? Incúbala primero y luego ya extiendes las alas y los abrasas a todos... En fin. La trama no deja de ser un corre corre corre de un sitio a otro sin más trama ni más amenaza que los poco amenazantes constructos de mutantes fallecidos que el Fénix parece utilizar para distraer a la Patrulla.
En fin, totalmente prescindible, solo queda saber que Jean está de vuelta...
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario