X-Men Blue, Vol. 4: Cry Havok by Cullen Bunn
My rating: 3 of 5 stars
En esta lectura de los antiguos X-Men Blue, Gold, etc, he recordado otro de los motivos por los que en su momento dejé de leer cómics en grapa, y sobre todo de Marvel. Y es que es imposible leer una colección. No puede ser, cuando menos te lo esperas, tienes un crossover con otra colección, y en su momento, cuando leía muchas, pues más o menos me daba igual, pero en perspectiva, es un castaño. Y más aún cuando, como es el caso, se trata de colecciones que no tienen absolutamente nada que ver. Es decir, si sigues X-Men Blue, por defecto es posible que también te interese X-Men Gold, así que un cruce entre ambas tiene sentido. Ahora... ¿con Veneno?
Me explico. No ocurre exactamente en este arco, pero entre el anterior con los viajes en el tiempo, y este, el equipo Azul (los básicos, se van a dejar en tierra a Jimmy Hudson y a Tormenta de Sangre), después de que en una videollamada cósmica con Corsario, el joven Cíclope sea testigo de cómo los Saqueadores Estelares son atacados por lo que parecen ser Venenos, así que se van a ir a buscar a Corsario y los suyos y se van a llevar a Veneno con ellos. La saga se llamó Poison-X y no la he leído, pero es que resulta que después debió tener una especie de continuación llamada Venomized (o algo así), que tampoco he leído pero que también influye en esta colección.
El caso, lo que afecta a esta saga es que en el curso de Poison-X, Jean Grey va a morir y el resto del equipo se va a quedar tirado en el espacio durante bastante tiempo, así que este arco nos va a contar qué ocurre en la Tierra mientras, y es que porque los bebés-X se hayan ido de paseo, los malvados no van a esperarles, así que el extraño grupo formado por Kaos, Emma Frost, Bastión y Miss Siniestro van a continuar sus planes para fabricar mutantes dominados por ellos a través de Mothervine, esa especie de enzima (por decirlo de alguna manera) extraída por Siniestro de los mutantes procedentes del Universo Ultimate. y que además es la causa de las mutaciones secundarias que habíamos ido viendo en algunos personajes. Así que Magneto va a dirigir en persona estas operaciones, reuniendo un nuevo equipo de X-Men Blue, y en el que va a contar con Polaris, Shen Xorn, Daken, Jimmy Hudson, Tormenta de Sangre y Gazing Nightshade de los Raksha (este personaje me parece una copia de Vendas). A través de diversos encontronazos (incluso un guiño a los clásicos a través de la posesión de Polaris por la Malicia del Universo Ultimate), este nuevo equipo va a irse enfrentando a Mothervine, en un arco que sobre todo va a servir para redefinir las posiciones de Kaos y Emma Frost en el Universo Marve. Kaos llevaba siendo un secundario malvado desde la mismísima Axis, donde había sido uno de los héroes que, junto a Iron Man, se habían quedado atrapados en su versión "malvada". Y Emma Frost va a volver a convertirse en aliada de los X-Men... pero esto va a tener un precio, y es que Magneto, después de sufrir una experiencia traumática en manos de los mutantes de Mothervine, va a decidir vengarse de sus enemigos... a cualquier coste.
Bunn sigue cumpliendo en X-Men Blue con su trabajo, haciendo una historia entretenida y que, en comparación con lo que estaba pasando en X-Men Gold incluso mejora.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario