Uncanny X-Men: X-Men Disassembled by Ed Brisson
My rating: 3 of 5 stars
Después de Extermination y la vuelta a su tiempo de los jóvenes X-Men, en esta nueva etapa de colección única al mando de tres (sí, tres) guionistas al alimón, Ed Brisson, Matthew Rosenberg y Kelly Thompson, y con dibujo de Yildaray Cinar, desaparecen los grupos con colorines y todos los X-Men se reúnen en la escuela, en Central Park, bajo la dirección de Kitty Pryde. Hay nuevas incorporaciones al equipo (como Estrella del Norte), y por algún motivo, Betsy Braddock vuelve a ser inglesa y ya no es asiática, supongo que me he perdido el cambio en algún sitio. El caso es que pronto van a coincidir diversos eventos que en principio no parecen tener relación (la desaparición de Kitty Pryde en una misión con los estudiantes jóvenes, lo que va a provocar que dos de ellos sufran heridas importantes, Oya y Anole; la aparición de una vacuna contra el gen mutante; y una serie de extrañas apariciones por todo el mundo, desde un lago en el Serengueti con Tormenta incapaz de controlar el clima a dinosaurios en Montana). Pero estos eventos dispersos pronto van a ir entrelazándose, con más desapariciones (Ángel abandona a sus compañeros en plena misión, Madrox aparece desatado y enloquecido, multiplicado hasta verse desde el espacio, y buscando a Kitty Pryde). Y todo ello para descubrir que todos los eventos están relacionados a través de una sola persona: Nate Grey, más conocido como X-Man, que ha secuestrado a Kitty, a Apocalipsis y al senador que aboga por la lucha contra los mutantes, para convertirlos en su consejo asesor.
Nate Grey había surgido como personalidad alternativa de Cable durante la Era de Apocalipsis, un experimento de Siniestro basado en los genes de Jean Grey y Scott Summers, y criado en esa realidad distópica como arma secreta de Siniestro contra Apocalipsis. Cuando la historia se había corregido, X-Man había sido uno de los personajes de la Era que pasaron a nuestra realidad, contando con colección propia, pero realmente esta nunca había terminado de despegar, y terminó convirtiéndose en una especie de chamán mutante en esa etapa en la que Warren Ellis actuó como coordinador de X-Force, Generación-X y la propia X-Man. Y ahí le perdí yo la pista la verdad, pero aquí reaparece, bastante enloquecido, y con sus propios Jinetes (pero con nombres buenrrolleros como Vida, Abundancia...): Magneto, Mole, Ángel y Rojo Omega), decidido a cambiar el mundo para rehacerlo a su imagen de como deberían ser las cosas. Y esto va a provocar varias cosas: la destrucción de la Escuela (poniendo fin así a la temporada en Central Park), y el regreso de otro personaje clásico de la historia de los mutantes, Legión, decidido a hacer cualquier cosa para derrotar a X-Man.
Y en este conflicto, va a ocurrir algo que puso fin durante un tiempo a los propios X-Men. A partir de aquí, el enfoque de la colección va a cambiar, mientras aparecían una serie de pequeñas miniseries enfocadas a la Era de X-Man. Y no sé si voy a echar un ojo a esas series, pero es verdad que la sido, por lo menos, entretenida. O quizá es que me marca mi debilidad ante la Era de Apocalipsis... A saber...
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario