O sea, que para empezar, abro yo fuego. Y es que para dar un poco de variedad a los Miércoles Musicales (y al blog en general), vamos a empezar una sección nueva dedicada a la música. He hecho un sondeo entre diferentes personas de mi entorno, y vamos a dedicar cada uno de estos posts a las cinco canciones imprescindibles de cada uno, con lo que pronto nos vamos a encontrar un montón de variedad musical en el blog. Algunos pondrán las que consideran mejores, otros canciones que tengan más significado para ellos...
Y para abrir el fuego, yo mismo, que para algo soy el dueño del cortijo... ¡Que nooo! Que es por hacer un poco de maestro de ceremonias, y que os hagáis una idea de cómo van a ser los siguientes posts.
Como ya sabéis todos, que para algo les dediqué una serie de posts para analizar cada uno de sus discos, el proyecto de Michel Cretú, Enigma, y la cantante canadiense Loreena McKennit son dos de mis referencias musicales, así que dos de mis cinco puestos van dedicados a ellos. ¿Por qué? Porque los dos consiguen que su música, más allá de los oídos, me resuena más adentro.
De Enigma, os traigo Eyes of the Truth, tema de resonancias hindúes que vio la luz en su segundo disco, The Cross of Changes.
De Loreena McKennit, una canción que más que especial es incluso mágica, pues la letra pertenece ni más ni menos que a Shakespeare, un texto de su obra La Tempestad, que Loreena tituló Prospero´s Speech.
En el ámbito nacional, si hay una canción que considero imprescindible, tanto por su calidad como por la historia que cuenta, que me encanta, como por las influencias que recoge, y el hecho de que creo que ha significado un techo en la música de nuestro país, me quedo con Hijo de la Luna, el que para mí es el mejor tema de Mecano.
Y llegó el día en que la ambición rubia se tiñó de morena, y Madonna sacó la que se convertiría en una de mis canciones preferida. Diferente de todo lo que había hecho antes, y de mucho de lo que haría después, Frozen es uno de mis temas favoritos.
Y para terminar, la que sin duda es mi canción, y desde que tengo muy pocos años. Quizá no sea un gran tema, quizá no sea un hito de la música... pero es una canción que recuerdo escuchar desde muy pequeño en una versión que hicieron ni más ni menos que en el programa infantil "El Kiosko". Se trata de Moonlight Shadows, de Mike Oldfield.
Y con esto, cierro el primer capítulo de Las Cinco Imprescindibles. ¿Qué os han parecido?
4 comentarios:
¡Grandes temas, Tom! Si tengo que elegir me quedo con Hijo de la Luna, of course. :-P
No lo he dudado ni por un momento...
La full version de Moonlight shadow mejora mucho la editada (y conocida), ya de por sí sublime.
Excelente elección. Mike Oldfield, Enigma y Lonera Mackennit me encantan, y Mecano me parece interesante (especialmente en su momento). De Enigma yo me quedaría con The Return to Innocent.
Gran sección, Tomy, gran sección
Álvaro
Publicar un comentario