Avengers Epic Collection, Vol. 21: The Collection Obsession by Danny Fingeroth
My rating: 3 of 5 stars
Seguimos con los Vengadores, que ya hemos llegado a los 90, y esto no va a parar. Y lo hacemos con la saga llamada "La Obsesión por Coleccionar", y que supone la llegada a la serie de Bob Harras, que va a afrontar una nueva etapa larga, en la que tendrán lugar eventos tan importantes como Operación: Tormenta Galáctica o Lazos de Sangre. Y lo va a hacer acompañado por un Andy Kubert muy potente y un mucho menos afortunado Steve Epting que, quizá porque estaba apresurado, quizá por el entintado, por lo que sea, tiene un número bastante duro (horrible) antes de que se afiance el equipo Harras/Epting/Palmer y la cosa empiece a tomar forma.
En esta primera saga de Harras, los Vengadores se van a enfrentar a una raza de enemigos extraterrestres que parecen decididos a conquistar la Tierra y acabar con toda la humanidad y por supuesto, con los Vengadores. Liderados por un caudillo militar llamado Maese Ector (que cuenta con una especie de bufón demoníaco como compañía... con girito), la Cofradía llega para abrumar y prácticamente deshacer a los Vengadores, que se ven obligados a recurrir a ayudas y suplentes, por lo que vamos a tener un equipo bastante amplio, con Harras comenzando a introducir aquí a una nueva incorporación para el equipo... aunque ya clásica en el Universo Marvel: Crystal, de los Inhumanos. Así a la Viuda Negra, el Capitán América, Hércules, Quasar, Sersi, e Rabia y la Visión, se van a unir además de Crystal, el Hombre de Hierro, Hank Pym, el Caballero Negro, la Bestia o la Pantera Negra, y mientras un equipo trata de detener a la Cofradía, un grupo "científico" (es decir, Quasar, la Pantera Negra, la Bestia y Pym van a intentar descubrir el origen de la Cofradía, remontándose a sus tiempos como raza miniaturizada y capturada (por así decirlo) dentro de la colección de El Coleccionista. Con su primer arco en la serie, Harras va a devolver a los Vengadores a lo épico y cósmico, e incluso se guarda una sorpresa sobre el origen de la orgullosa Cofradía. Y la saga está bastante bien, la verdad... salvo el número de incorporación de Epting, que es un horror.
Y debe ser que Harras se implicó mucho en esta saga... o en la siguiente, porque en cuanto acaba La Obsesión por Coleccionar, vamos a tener un par de números de relleno, el primero con guiones de Michelinie y Lobdell y dibujos de Paul Abrams, protagonizado por el Capitán América y la Avispa y que es rellenazo, y otro que cuenta ya con el dibujo de Epting pero guionizado por Fabian Nicieza, que va a traer de vuelta a los Hijos de la Serpiente, y que va a centrar sus números en Rabia, estableciendo además una colaboración entre los Vengadores y los Nuevos Guerreros, colaboración que va a suponer la salida de Rabia de esta colección para convertirse precisamente en uno de los Nuevos Guerreros.
Y por último, con una nueva reestructuración del equipo (y van...), Harras y Epting van a empezar a preparar la saga siguiente a Tormenta Galáctica, que ya se les venía encima, y van a enfrentar a la nueva alineación (Viuda Negra, Capitán América, Visión, Quasar, Hércules, Caballero Negro, Crystal y el nuevo Thor), con un antiguo miembro del equipo, el Espadachín, que parece haber vuelto de entre los muertos para enfrentarse a ellos, y lo va a hacer acompañado de un nuevo personaje (Magdalena), y siguiendo las instrucciones de un tal Proctor, a los que ya conoceremos después de Tormenta Galáctica... pero que a priori, recuerdan mucho ya así de seguido a Maese Ector y su pareja. Pero para hablar de Proctor, aún tendremos que pasar por la Operación: Tormenta Galáctica.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario