Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men, Vol. 2 by Chris Claremont
My rating: 4 of 5 stars
Segundo tomo de los X-Men de Claremont, y segundo tomo del arranque de la maravillosa historia río que construyó con estos personajes que Len Wein y David Cockrum habían creado en el mítico Giant Size 1, un cómic que es absolutamente historia. Este segundo tomo, tal y como anuncia la portada, arranca instantes después del final del tomo anterior, en el que tras luchar con los Centinelas de Stephen Lang en la estación espacial de SHIELD, los X-Men se habían precipitado a la Tierra en una lanzadera espacial averiada, y con el sacrificio de Jean Grey para que pudieran llegar, estrellándose aun así la lanzadera en Jamaica Bay. Pero Jean Grey no iba a morir aquí, e iba a volver como Fénix, con un carácter más cósmico y un cambio estilístico y aumento de poderes notable.
Con Fénix en el grupo, los siguientes números se iban a centrar en las visiones de Xavier de algo que se acerca desde el espacio, y en los sucesivos enfrentamientos entre la Patrulla con el enigmático villano Eric el Rojo y sus aliados. Así, tendremos momentos tan importantes como el retorno de Magneto a su estado adulto (había regresado a su niñez de manos del mutante llamado Alpha en las páginas de los Defensores), a Eric el Rojo controlando a Kaos y Polaris, o el enfrentamiento entre la Patrulla-X y el Señor del Fuego, el antiguo heraldo de Galactus, justo antes de descubrir que las visiones de Xavier le conectaban con la princesa Lilandra del Imperio Shi'ar, perseguida por su hermano, el malvado D'Ken, dispuesto a convertir en un arma uno de los elementos más poderosos del Universo, la Galaxia de Neutrinos del interior del Cristal M'Kraan, capaz de aniquilar el propio universo.
Con este tomo, dibujado en casi su totalidad por Cockrum pero cuyo cierre ya cuenta con los lápices de John Byrne, y supone el inicio de las aventuras de la Patrulla-X en el espacio, con lo que los mutantes saltaban al lado cósmico de Marvel, y donde aparecía el Imperio Shi'ar y la Guardia Imperial, que serían parte fundamental de la evolución del Universo Marvel en los años siguientes y hasta el día de hoy. Y que como todo lo de Claremont, debe leerse siempre.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario