Spiderlight by Adrian Tchaikovsky
My rating: 4 of 5 stars
Como se trata de libro para club de lectura, no quiero extenderme mucho, pero como luego seguro que se me olvida volver a hacer la reseña, pues por lo menos dejo algo ya comentado.
Después del mal sabor de boca que me dejó el anterior libro sobre la Dragonlance, decidí adelantar la lectura de Spiderlight que toca para Diciembre, porque quería leer algo de fantasía, y bueno, creo que fue una buena decisión. Spidelight es obra de Adrián Tchaikovsky (segundo libro del año, después de Linaje Ancestral), y si en la anterior lectura jugaba a dos bandas moviéndose entre la fantasía y la ciencia-ficción, en este caso y sin dudarlo, se zambulle en una fantasía más clásica, al menos en el planteamiento y ambientación.
Y es que vamos a tener a un grupo de aventureros liderado por una clérigo de Armes, dios de la luz, Dion, y formado por el mago Penthos, el paladín Harathes, la exploradora Cyrene y el ladrón Lief, que han emprendido una misión para cumplir una profecía y acabar con la existencia del Señor Oscuro, Darvezian. Hasta aquí, podría ser una partida clásica de Dragones y Mazmorras, o una novela de Reinos Olvidados de los años 80. Y hasta aquí toda la semejanza. Para llegar hasta el Señor Oscuro, por ciertos motivos, van a tener que contar entre sus miembros con Enth, una araña de la oscuridad que se ve obligada a tomar forma humana, y cuyo desconocimiento de la humanidad, nos va a permitir acceder a una serie de nuevas perspectivas, giros y vueltas de tuerca a los clásicos tropos de la fantasía, de modo que una vez dentro, nos vamos a mover por entornos familiares, pero vistos de tal forma que se convierte en una historia innovadora que aprovecha una historia clásica fantástica para hablar del fanatismo, de las dudas de la fe, de la exclusión, y de muchos otros temas que merece la pena leer.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario