Marvel Masterworks: The Avengers, Vol. 18 by David Michelinie
My rating: 2 of 5 stars
Continuamos con Vengadores, y la verdad es que la cosa no mejora mucho. De hecho, me parece sorprendente que al mismo tiempo que se estaban publicando estas historias, en la Patrulla-X Chris Claremont estuviera contando su historia río en la Patrulla-X. Y es que la sensación que me transmite esta etapa de Vengadores es que las historias están cogidas por los pelos y sin demasiada continuidad entre unas y otras. Y aunque David Michelinie es el que toma las riendas de la serie de forma más continuada, me sigue dando la misma impresión de historias sueltas que en el tomo anterior con cuatro o cinco cabezas al frente del gui0n.
En este caso, los lápices corren principalmente a cargo de John Byrne y George Pérez, con algún número de dos clásicos como Carmine Infantino o Sal Buscema, así que en el apartado gráfico nada que decir, todo maravilloso. En estos números, vamos a vivir la irrupción de Gyrich en el mando de los Vengadores, con la limitación a siete miembros elegidos por él, lo que deja un equipo cerrado y formado por Iron Man, el Capitán América, la Visión, la Bruja Escarlata, la Avispa, la Bestia y el Halcón, dejando fuera al Hombre Maravilla u Ojo de Halcón... aunque siendo realistas, no se irían muy lejos de la serie, y de hecho, pronto se incorporaría también como habitual Miss Marvel, que viene para sustituir a la Bruja Escarlata sin que esta haya terminado de irse, así que nos vamos a encontrar fácilmente con nueve o diez miembros en el equipo, y es más, el control de Gyrich sobre el grupo no se extenderá más allá de este mismo volumen.
En cuanto a los argumentos, tendremos un enfrentamiento con la Gárgola Gris, la aparición de un breve personaje de nuevo cuño, Halcón Sangriento, y el enfrentamiento con los Elementales rusos, pero la historia que más ha trascendido sería la de la posesión de la Bruja Escarlata por el dios-demonio Chthohn, y que... quizá cuando lo he leído en otras ocasiones lo he leído con menos atención o estaba menos picardeado, pero me parece una copia descafeinada de la saga de Fénix Oscura, e incluso la resolución de la historia viene de una escena muy semejante a otra en el primer número de Byrne en X-Men, también con Fénix mediante.
En fin, que no me extraña que así, con el paso del tiempo, la Patrulla-X se fuera comiendo la tostada de los Héroes más Poderosos del Mundo...
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario