Avengers: West Coast Avengers Omnibus, Vol. 1 by Roger Stern
My rating: 2 of 5 stars
Como efecto de los planes de La Visión de hacerse a su manera con el control del mundo a través de los ordenadores, el sintozoide, convertido en presidente de Los Vengadores, había decidido establecer una nueva división para el equipo en la Costa Oeste, en Los Ángeles, y así, de paso, seguía los planes de Jim Shooter de aumentar la franquicia vengadora con una colección nueva. Y aquí la tenemos.
Estos Vengadores de la Costa Oeste (en España fueron llamados simplemente "Nuevos Vengadores"), quedaron en manos de Steve Englehart y Al Milgrom (vamos que tampoco es que decidieran tirar la casa por la ventana con el equipo creativo), y en estos primeros números (limited serie de fundación incluida), la verdad es que todo es un poco vaivén de temas y personajes, sobre todo porque hay muchas cosas que dependen de eventos que ocurren en otras series (los Vengadores, la Cosa, los Cuatro Fantásticos, La Visión y la Bruja Escarlata, Iron Man...) que terminan afectando a los eventos de los personajes de la serie y que no explican demasiado, lo que también lastra el recorrido de la serie. El equipo inicial estará formado por Ojo de Halcón (como líder), Pájaro Burlón, Tigra, el Hombre Maravilla (al que van a poner uno de los trajes más horribles de la historia del cómic) y Iron Man (Jim Rhodes al principio, luego Tony Stark), y uno de los argumentos recurrentes va a ser la búsqueda de un sexto miembro (Pájaro de Fuego, La Cosa, Hellstorm y Gata Infernal...); y con Hank Pym como personaje recurrente, convertido en una especie de "hombre para todo" del grupo.
En estos primeros números, el nuevo equipo tendrá que hacer frente a amenazas como Gravitón, o el Segador y sus aliados (en un crossover con la serie limitada de La Visión y la Bruja Escarlata), pero sobre todo, el enemigo que va a marcar esta época es Pandemonium, una creación de Englehart y Milgrom, que aparecerá una y otra vez durante el primer año y pico de la serie, mientras los Vengadores intentan averiguar quien es y qué busca (queda regular al final de la saga, la verdad, años después John Byrne le sacaría muchísimo más partido). Pero bueno, en general, no pasan de ser cómics pasables, con poca chicha y en los que el dibujo tampoco es nada del otro mundo... Así que nada. una etapa un poco regulera.
View all my reviews
No hay comentarios:
Publicar un comentario